Si alineásemos todos los libros de la biblioteca más grande del mundo sobre una carretera tendríamos que correr durante siete días (noche y día) a una velocidad de 5 Km/h para llegar desde el primero al último libro. Lectores hoy toca hablar de lectura :)
Nos desenvolvemos en una sociedad en la que tanto el texto impreso como el digital desempeñan un papel importante en nuestra vida diaria. La lectura es imprescindible y la intervención de la escuela es crucial. Tenemos la gran responsabilidad de enseñar esta habilidad, fundamental para desarrollar niveles cada vez más elaborados de pensamiento, comunicación e interacción positiva con los demás y con el medio. Al mismo tiempo, tenemos la labor de impulsar el hábito por la lectura, para frenar la tendencia de rechazo que muchos alumnos/as tienen hacia ella. ¿Cómo podemos alcanzar esto? Consiguiendo que los alumnos disfruten con lo que están leyendo, personalizando la lectura según su perfil.
Aquí les dejo algunas páginas:
¿Quieren saber lo que siente un aficionado a la lectura cuando está tan cautivado por algún libro? Atención a este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario