miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Vaya… disparidad! ¿Universidades públicas o privadas?

¿Con cuál nos quedamos?


Me conformaría con las tasas de matriculación de la universidad pública, las modernas y acondicionadas instalaciones de los centros privados… (mejor no seguir).
Este cómico vídeo muestra dos realidades muy distintas: las facilidades y ventajas que ofrece una universidad privada frente a los obstáculos e inconvenientes de la pública.  Como muy bien dice el dicho “el dinero no da la felicidad” pero está demostrado que unos buenos ingresos se traducen en una mejor calidad de vida (educación, sanidad…).
 Centrándonos en la educación (y sin pretender ofender a nadie) la realidad es que para muchos estudiantes cuya nota de corte ha sido inferior a la esperada y se han quedado “colgados” para acceder a una carrera con límite de plazas de una universidad pública, el dinero, ha sido la clave para ingresar en una carrera de una institución privada.
 En cualquier caso, no me atrevería a decir que a los alumnos de la universidad privada les regalan los aprobados. En primer lugar porque desconozco el funcionamiento de la misma; además supongo que dichos estudiantes no serían capaces de afrontar unas oposiciones o simplemente incorporase al mercado laboral si no fuera por sus propios méritos (o al menos es lo que gustaría creer).
Al igual que acaba el vídeo, me gustaría terminar añadiendo que la crisis económica nos afecta a todos y las puertas del INEM estarán abiertas para recibir a todo tipo de ex-universitarios.

Un saludo y ¡hasta la próxima entrada! : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario